¿El Teatro de Cámara de Múnich? 

¡Sí! El MÜNCHER KAMMERSPIELE, situado en Bavaria (Alemania), es uno de los más importantes escenarios germanoparlantes del momento. Ha visto nacer obras de importantes escritores como Bertolt Brecht y ha sido el hogar de puestas en escena de Peter Stein, Bob Wilson, entre otros artistas mundialmente reconocidos.

Ahora, bajo la nueva dirección de Matthias Lineanthal, ellos anuncian su SHOWCASE. Un fin de semana repleto de teatro (Sí, más de lo habitual).

¿Entones qué es este ‘showcase’?

Del 10 al 12 de marzo, el Müncher Kammerspiele ha invitado a más de treinta estudiantes de diversos países de Europa a sumergirse en una experiencia intensiva en la que el teatro presentará, a través de una ‘VITRINA TEATRAL’, una selección de ocho se las obras de su repertorio. A esto se le suman conversatorios con los creadores, foros de debate, talleres y fiestas. “¿Quién necesita dormir cuando tienes teatro?”, pregunta pícaramente en teatro anfitrión.


A continuación, la programación de obras de este fugaz festival. 


VIERNES 10 DE MARZO

-HAMLET, de William Shakespeare, dirigida por CHRISTOPHER RÜPING.

- POINT OF NO RETURN, creación colectiva dirigida por YAEL RONEN.

-THE RE'SEARCH, de Ryan Trecartin, dirigida por FELIX ROTHENHÄUSLER.

POINT OF NO RETURN  © David Baltzer


SÁBADO 11 DE MARZO

- RIMA KAMEL, de Rabih Mroué y Rima Khcheich, dirigida por RABIH MROUÉ.

- WUT, Elfriede Jelinek, dirigida por NICOLAS STEMANN.  

WUT © Thomas Aurin


DOMINGO 12 DE MARZO

- LA SONNAMBULA, adaptación de la ópera de Vincenzo Bellini y Felice Romani, dirigida por DAVID MARTON.

- NŌ THEATER, escrita y dirigida por TOSHIKI OKADA

-8½ MILLIONEN, adaptación de la novela de Tom McCarthy, dirigida por ALEXANDER GIESCHE.   

LA SONNAMBULA  © Gabriela Neeb

-

¡Ufff! Genial, ¿no? El Müncher Kammerspiele es reconocido por su estética innovadora, pero, sobre todo, por su interés en el vínculo con la actualidad y la relevancia del factor socio-político en las obras que trabajan. 

Por eso, este veloz encuentro espera no solo debatir sobre aspectos técnicos y formales del teatro; sino que espera poder abrir la reflexión sobre la motivación creadora y los nuevos modos de vida que el arte está desarrollando en estos tiempos impredecibles.

¡Más información pronto!